Sevillano de Utrera, 30 años, José Carlos Montoya tiene a su localidad natal pendiente del reality de Mediaset La isla de las tentaciones, que aunque no lo parezca cumple ya ocho ediciones en antena. Conocido con el sobrenombre del romántico de la rumba, alterna su gran pasión musical con su profesión como conserje de hotel, y ha llegado al programa de la mano de su pareja, Anita Williams. Pero un gaditano le está poniendo a prueba. Manuel González, otro concursante con experiencia televisiva como pretendiente de una conocida tronista en Mujeres y hombres, y viceversa.
Montoya busca fama en la televisión, pues ya es el tercer programa de este tipo al que acude, habiendo pasado por El conquistador, de TVE, y Mujeres y hombres, y viceversa, también en Telecinco. Ahora el foco está puesto en cómo sobrevivirá una relación de diez meses con las tensiones y furores que recorren la isla y sus pruebas, a menudo subidas de revoluciones.
Montoya va donde brilla si es que él es un ser de luz#LaIslaDeLasTentaciones2pic.twitter.com/JsKcyO3Mbr
— Gustavo (@GusmaoAne) January 13, 2025
En el segundo episodio de 'La isla de las tentaciones 8', la presentadora Sandra Barneda acudió por primera vez en esta edición a Villa Montaña para enseñarle a los chicos en la tableta las primeras imágenes de sus novias en las fiestas de Villa Playa. Aquí ya se ha producido el primer estallido del utrerano, al pensar que su novia se había besado con Manuel, otro concursante de complesión atlética y, a juicio de algunos usuarios de la red social X, "mononeuronal". "¡Qué asco, qué asco!", dijo Montoya, que busca el premio en este concurso de telerrealidad.
Manuel González, gaditano, soltero VIP, se ha convertido en uno de los máximos apoyos de Anita en Villa Playa. Montoya le reprochó a su novia su acercamiento con el soltero, pero ella ha seguido adelante con la tentación que supone el gaditano. Se prevén curvas y chispas en nuevos episodios del programa, uno de los baluartes que le quedan a Telecinco para contener la descomunal caída de audiencia que viene sufriendo.