El cantante Raphael, de 81 años, se encontraba este martes en la grabación del programa La Revuelta, de TVE, cuando se mostró indispuesto y fue trasladado al hospital, aquejado de un episodio cerebrovascular.
El artista de Jaén está ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde según su oficina de representación, RLM, se encuentra "bien", tras sufrir este episodio "transitorio" aunque será sometido a más pruebas este miércoles para "descartar cualquier cosa".
En el entorno de Raphael, insisten desde RLM en un comunicado remitido a la Agencia EFE, están "muy tranquilos", tras tener que interrumpirse la grabación del programa que presenta David Broncano, en el Teatro Príncipe ubicado en el entorno de la Gran Vía madrileña.
El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid fue alertado en torno a las siete y media de la tarde del martes por lo que rápidamente se envió al lugar una unidad, para trasladar al cantante al hospital.
Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 17, 2024
Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos…
El artista está acompañado por sus hijos, Manuel y Jacobo Martos, quienes acudieron al hospital en cuanto se conoció la noticia. La familia, de momento, ha preferido no hacer declaraciones hasta tener el parte médico.
El equipo de La Revuelta, tras conocerse el ingreso hospitalario de Raphael, emitió un comunicado en sus redes sociales: "Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto".
"Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes 13 de diciembre", prosiguió el programa de TVE, que emitió el comunicado la noche del martes.