La serie que Netflix rodó en Zahara de la Sierra ya tiene fecha de estreno: enero del año que viene, según ha anunciado este pasado jueves la popular plataforma de streaming.
Feria: La luz más oscura revolucionó a este pueblo de la serranía gaditana durante un rodaje que convocó a decenas y decenas de extras y generó un gran movimiento económico en la zona. De hecho, el pueblo ha pedido permiso a Netflix para emitir la serie en un salón de actos o al aire libre cuando se estrene.
Ahora, la producción audiovisual española se hará realidad y las perspectivas promocionales para la localidad, tratándose de una plataforma multinacional, son casi ilimitadas. "Sofía (Carla Campra) y Eva (Ana Tomeno) tienen una misión: sobrevivir al pueblo que las odia y entender qué ha pasado con sus padres. Feria: la luz más oscura llega en enero de 2022", ha anunciado el gigante del streaming, para regocijo de seriéfilos y de un pueblo que aguarda con impaciencia pulsar el play del primer capítulo.
Por si fuera poco, el avance en redes del estreno ha contado con cuatro imágenes que empiezan a hacer volar la imaginación sobre cómo será Feria, una serie que se basa en una historia en Andalucía, años 90. "Sus padres, acusados de asesinar a 23 personas en un ritual, han desaparecido. Estas dos hermanas buscan respuestas mientras se enfrentan al rechazo", resume la sinopsis.
El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens, ya ha activado, por tanto, su cuenta atrás. La serie promete convertirse en una de las grandes producciones de la temporada.