Con una sonrisa para la prensa que esperaba a pesar de la gravedad del asunto. Así ha abandonado este viernes Raphael el Hospital 12 de Octubre de Madrid para pasar la Nochevieja con su familia tras recibir el alta. El alta médica se produce casi un día después de hacerse público que el cantante padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
A la salida del centro hospitalario, su hijo Jacobo ha manifestado que el artista "se encuentra muy bien" tras los diez días que ha estado ingresado. Su propia familia ya adelantaba hace unas horas que este viernes podría ser el día en el que el cantante linarense regresara a casa.
Lo cierto es que Raphael ahora se enfrenta a una recuperación fuera del hospital que le ha obligado a cancelar numerosos conciertos. Los primeros tenían previsto celebrarse este fin de semana en Madrid. Sin embargo, tampoco podrá acudir a la gira que tenía previstos a principios de 2025 en EE.UU., República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México se cancelan por "prescripción médica".
🔴Hace tan solo unos minutos el cantante Raphael ha recibido recibe el alta y ya ha salido del hospital
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 27, 2024
▶#Canal24horas: https://t.co/0Ix6dDsBAdpic.twitter.com/4Ey0J7Ux1v
El linfoma que sufre el artista es un tipo de cáncer que afecta al cerebro. Los primeros síntomas suelen ser vómitos, náuseas, dolor de cabeza o visión doble. Además, el tratamiento más habitual suele ser la quimioterapia, algo que mantendrá al artista andaluz alejado un tiempo de los escenarios.
"En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", asegura su agencia.
El cantante ingresó en el hospital el pasado 18 de diciembre tras manifestar síntomas neurológicos cuando se encontraba grabando una entrevista para el programa de TVE 'La Revuelta'.