El jerezano Ángel León y sus tres estrellas Michelín de Aponiente van a ser protagonistas en la nueva temporada del programa Chef's Table, de Netflix. En noviembres se estrena la séptima temporada de este programa, nominado en ocho ocasiones a los Emmy. Pretende crear expectación diciendo "yo lo he visto y es muy bestia lo que viene".
Tendrá un capítulo para él, algo que antes solo habían conseguido entre los cocineros españoles Albert Adrià y Jordi Roca. Por eso se ha mostrado muy emocionado el chef en sus redes sociales: "Siempre veía en mi casa los episodios de Chef's Table y nunca pensé que iba a tener la suerte de poder contar un día nuestra historia y la de Aponiente. A partir del 27 de noviembre, compartiremos con el mundo lo que hacemos y lo que pensamos en la séptima temporada de esta serie de Netflixaclamada en todo el mundo. Además, mostraremos también lo que es Cádiz, su gente y su cultura".
"Jamás soñé que el director de esta serie, Brian McGinn, pensara en contar todo nuestro trabajo. Estamos muy emocionados, no os voy a engañar. Entrar en las casas de 193 países diferentes en el mundo... casi 200 millones de personas. Vamos a llegar donde jamás surcó este barco", señala.
"Ha sido un esfuerzo enorme pero sin duda ha merecido la pena. Quiero agradecer no solo al equipo de Chef’s Table por su profesionalidad y su trabajo de altísima calidad, a Netflix por haber apoyado nuestra historia y nuestro proyecto en el sur de España, a la tripulación de Aponiente por su esfuerzo y por estar siempre al pie de cañón durante la grabación, y finalmente, a todas las personas que nos ayudaron a convertir este sueño en realidad", comenta.