La vida tras un ictus de José Luis Gil: el conocido actor de 'La que se avecina' cumple 67 años

"Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar", ha escrito su hija Irene, convertida en portavoz de los avances del célebre intérprete

José Luis Gil junto a su hija Irene, hace una semana con un galardón de la Fundación Vivir Dos Veces.

Tres años después de sufrir un ictus isquémico, el conocido actor José Luis Gil, muy popular por su papel en La que se avecina, celebra su 67 cumpleaños este 9 de diciembre. 

Enrique Pastor en la archiconocida serie —antes, Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva—, su vida dio un giro radical hace tres años cuando sufrió un ictus que le dejó secuelas.

"Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle, sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse", escribía en las redes sociales su hija Irene, convertida en portavoz oficial de la familia y la encargada de comunicar los avances en el estado de salud de su padre.

En otra publicación, el pasado verano, escribió: "Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verlo e intentamos que esté lo más feliz posible".

Reconocimiento de la Fundación Vivir Dos Veces a José Luis Gil

Hace solo una semana, Irene Gil actualizó el estado de su progenitor. "Gracias a la Fundación Vivir Dos Veces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales".

Acompañada de su padre, con un galardón de la citada fundación, añadía: "Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami de el DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, gracias!!!!".  Desde Cristina Castaño a Vanesa Romero y Macarena Gómez, muchos intérpretes y amigos se volcaron tras esta publicación.