Uno de los proyectos periodísticos más ambiciosos de los últimos años ha cerrado sus puertas de forma prematura. El medio 'Relevo' dejará de funcionar en los próximos meses después de que la empresa editora, Vocento, haya decidido dejar de invertir en este periódico digital especializado en deporte. Vocento es dueño de otras cabeceras como ABC.
La noticia ha sido adelantada por El Confidencial Digital. Este medio afirma que todavía no se le había comunicado de forma oficial a los trabajadores y que esto se haría el jueves en una reunión ya programada. En total hay 70 periodistas en la redacción que ahora tendrán un periodo de dos meses para buscar nuevas oportunidades.
El medio fue lanzado el 6 de octubre de 2022 en forma de web. Previamente, los trabajadores del periódico ya estaban realizando diferentes cosas en redes sociales para generar expectación y que el inicio de la página no fuera de cero. De hecho, una de las plataformas donde mayor éxito ha tenido Relevo ha sido en TikTok, donde los redactores han explorado nuevas formas de comunicar.
Dificultades económicas
El exdirector de Marca, Óscar Campillo, fue el encargado de impulsar un nuevo medio que, precisamente, tenía como objetivo poder competir con Marca y AS pero a través de un lenguaje mucho más cercano a las nuevas generaciones.
La inversión de Vocento ha superado los 18 millones de euros sin que ello supusiera una rentabilidad a medio plazo. Tras tres años, los responsables han decidido no invertir más en este medio. Los rumores se arrastraban ya desde hace varios meses y, de hecho, Vocento ha negociado con Mediaset la venta de la cabecera, pero no llegó a buen puerto por las discrepancias económicas entre ambas corporaciones mediáticas.