Bañarse rodeados de naturaleza en espacios alejados de la masificación de las costas. En verano, el interior de la provincia de Cádiz también esconde lugares que merecen la pena visitar para disfrutar de un día de relax en familia o con amigos.
Pozas, arroyos o embalses que permiten refrescarse cuando aprieta el calor con unas vistas de ensueño que invitan a la tranquilidad. Pasar un día en estas piscinas naturales es un plan ideal para ir con los más pequeños, además, permite conocer pueblos de la provincia gaditana que no rebosan de turistas en esta temporada.
Charco Redondo en Los Barrios
Existe un lago artificial muy próximo al centro de Los Barrios donde poder disfrutar al aire libre. En la carretera entre esta ciudad del Campo de Gibraltar y Jerez se localiza un área recreativa con el mismo nombre que cuenta con merenderos. En este espacio se pueden practicar actividades náuticas como el kayak y se percibe bastante sombra. Alrededor de este embalse, se divisan los Montes de Propios.
Arroyo Bocaleones en Zahara de la Sierra
Esta impresionante garganta, ubicada en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es un remanso de paz con aguas cristalinas en el que poder darse un chapuzón tras haber completado una ruta de senderismo. Se conoce como arroyo Bocaleones, y se encuentra en el término municipal de Zahara de la Sierra. Siete kilómetros de recorrido que acaban en este reducto con agua muy fría. Es recomendable llevar ropa de baño y zapatos aptos para el agua y acceder con empresas autorizadas. De otra forma, habrá que pedir un permiso al centro de visitante de El Bosque e informarse para poder recorrerlo, ya que tiene un acceso reservado.
Pozas de Santa Lucía en Vejer
A 3 kilómetros del centro de este pueblo blanco se divisan pozas naturales en el núcleo de Santa Lucía. Se encuentran situada en la ladera de la meseta de La Muela, en el cruce de la carretera nacional 340 y están enmarcadas en la ruta de Los Molinos de agua, recorrido que permite contemplar cinco molinos de agua del siglo XV y con un precioso mirador. Durante el camino, hay cascadas y un acueducto. El agua procede del manantial de La Muela.
Embalse de Celemín en Benalup
Este embalse se encuentra en el kilómetro 11 de la carretera que conecta desde Benalup a Los Barrios. Se encuentra situado en el Parque Natural de Los Alcornocales y cuenta con un área recreativa con merenderos y otros servicios. En este rincón del interior se divisa una zona de baño para remojarse. Sus aguas tienen una temperatura ideal, pero se recomienda llevar escarpines, ya que el fondo presenta numerosas piedras.