Admirar la Catedral de Sevilla desde la calle ya es un deleite para los sentidos. Las características del templo gótico más grande del mundo dejan embobados a turistas y vecinos a su paso por la Plaza Virgen de Los Reyes. Es habitual contemplar este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad desde abajo, pero existe la posibilidad de hacerlo desde otra perspectiva.
Para las noches de verano un buen plan es realizar una ruta norcturna por las cubiertas de la catedral. Una visita original que permitirá ver otras vistas menos conocidas. Este recorrido se adentra por las entrañas del edificio para explorar los detalles de la construcción. A lo largo de la visita, un guía hará un repaso por los arquitectos, carpinteros o canteros que contribuyeron en el levantamiento del templo.
Este sorprendente recorrido, de unos 90 minutos de duración, se realiza tanto por la mañana como al anochecer, de forma que, de domingo a jueves hay pases a las 9.00, 9.30, 20.30 y 21.00 horas. Los viernes y sábados se mantienen estos horarios y se incluye otro a las 21.30 horas. Este horario se mantendrá hasta octubre.
Las rutas, que permiten ver la catedral iluminada, se ofrecen en español, inglés y francés. La visita cultural de las cubiertas tiene un coste de 20 euros online y 21 euros en taquilla. Este precio incluye la visita combinada de la catedral, visita guiada de las cubiertas, por un técnico en la interpretación del patrimonio, y la visita libre de la Catedral, la Giralda y la Iglesia de El Salvador.