Ya está todo preparado para el comienzo de la temporada 2024 de Isla Mágica, en Sevilla. El próximo sábado 6 de abril abrirá sus puertas con una nueva oferta que, desde la Nao Vigía, ha presentado Guillermo Cruz, director del parque, junto a los actores de los diferentes espectáculos que se representarán en los escenarios.
Ya se han vendido 20.000 pases de temporada en tan solo nueve días y más de 2.000 profesores más sus familiares han reservado en solo seis horas para la celebración de los Días del Profesorado, unas jornadas que se organizan para que los docentes puedan conocer la oferta del parque y su programa didáctico antes de organizar la visitas de sus alumnos.
Con la previsión de llegar a 800.000 visitas, la temporada número 28 llega con nuevos espectáculos que se suman a los clásicos. Este año se estrenan dos nuevas producciones en el Cine 4D, Azteca; un vuelo virtual sobre la jungla que puede convertirse en una auténtica pesadilla y Peter Pan; en el que los espectadores volarán al País de Nunca Jamás con el niño que nunca crece.
Según indica el parque en una nota, la gran sorpresa de esta temporada es el estreno del nuevo espectáculo del lago Enigmas, con unos increíbles efectos especiales, audiovisuales y fuegos artificiales. El gran broche a un día mágico de diversión, ya que se representará al caer la noche en el anfiteatro del lago justo antes de que el parque cierre sus puertas.
Entre los teatros de calle destacan Inquisición (El Puerto) con brujerías, herejías y descuidos pecaminosos; y Los Guardianes (Exterior del Fuerte) un duelo de espadas.
Las animaciones que se han incorporado son Aguador de Sevilla (Sevilla, Puerto de Indias); Grandes exploradores (Puerta de América); Juegos Olímpicos piratas 1624 (Guarida de los Piratas) lleno de competiciones y Un naufragio con clase (El Lago).
Guillermo Cruz también ha hecho hincapié en el propósito de continuar manteniendo unos niveles solventes de sostenibilidad en el parque, estableciendo nuevas metas a alcanzar cada temporada. Este año todos los trabajadores van a recibir unos talleres sobre sostenibilidad en los que se trabajarán objetivos comunes para toda la empresa, así como objetivos específicos por departamentos. "Estos años atrás los trabajadores han demostrado siempre un grado de implicación y compromiso muy alto en cuanto a las políticas de responsabilidad social corporativa haciendo del parque un ejemplo a seguir por el resto de los parques del grupo", destaca.
Otros compromisos con el desarrollo sostenible son ofrecer empleo a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión de la mano de organizaciones y entidades que promueven proyectos de integración en términos de empleabilidad, como UNEI, Don Bosco, Once, Fundación Ana Bella, Concesur o Prolibertas.
Isla Mágica permanecerá abierta durante el mes de abril todos los sábados y domingos de 11.00 a 22.00 horas