Amantes del Rock D’Akí tienen una cita en el calendario. Tras su aplazamiento el pasado mes de octubre por motivos meteorológicos, el próximo sábado 28 de diciembre el Paseo Marítimo de Puerto Real será escenario de este festival que hará al público mover sus cabezas. Será una oportunidad para ver a bandas locales, algunas con una gran trayectoria en el panorama musical, de forma gratuita.
Los conciertos empezarán a partir de las 13.00 horas en la carpa situada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti. El evento, que cuenta con entrada libre, permitirá disfrutar con el repertorio de bandas reconocidas como Saurom y Bourbon. El cartel lo completa un total de ocho bandas de Puerto Real: Bajos Fondos, Brutállica, Senki, RoseMary and the Fuckin´ Grazies, San Remo, Súcube, LaKalambre y Machine Learning.


Según detalla el Ayuntamiento, el público podrá disfrutar de servicio de barra, merchandising y food trucks, que contribuirán a crear un ambiente festivo y completo para los asistentes durante toda la jornada.
La responsable municipal de Cultura y Fiestas, Nazaret Ramírez, afirma que “es una oportunidad para disfrutar de buena música con un festival muy esperado y que lo es aún más tras el obligado aplazamiento el pasado 12 de octubre. La gente de Puerto Real y quienes nos visiten van a poder disfrutar de un evento musical que sin duda hará las delicias de las personas asistentes, porque el nivel de las bandas es muy bueno”.
El Ayuntamiento de Puerto Real también ha agredecido a la Asociación de Músicos de Puerto Real su contribución a hacer posible la celebración del festival un año más, a las bandas participantes, a instituciones como el Puerto de la Bahía de Cádiz y a los negocios locales que colaboran en el evento.