La posada es un plató de rodaje, Los caballos, una película en proceso. Todo converge en la galería Alarcón Criado de Sevilla y àngels de Barcelona de manera simultánea. Una exposición que es un paréntesis en la producción de este proyecto que servirá al artista onubense Pedro G. Romero para seguir creando vínculos y sumando voces.
Los materiales que se registren en este tiempo se incluirán en el montaje final de Los caballos, cuyo punto de partida tuvo lugar en 2018, en una residencia del artista en La Academia de España en Roma, con la que desarrolló una investigación en torno al Sacco di Roma de 1527, durante el cual muchas de sus iglesias se convirtieron en cuadras para caballos.
Esta investigación sigue su camino sumando nuevas acciones que se desarrollarán en el marco de la exposición, como el concierto de Diego de Morón el día 27, las conversaciones con Pilar Monsell y María Pérez el día 25 o el rodaje de la entrada de Triana, un caballo que también asistirá a esta singular posada-exposición.
Los espectadores podremos descubrir las piezas de este proyecto, que incluye, entre otros, cantiñas de Alfredo Lagos o Raúl Cantizano que sonarán desde un tocadiscos instalado en la sala. El caballo, con su visión circular, inspira al artista a seguir ampliando y revisando continuamente su mirada.
'La posada' y 'Los caballos'
Dónde: Calle Velarde, 9, 41001 Sevilla. Cuándo: Desde el 26 de febrero al 24 de abril. Cuánto: Entrada gratuita. Enlaces: https://www.alarconcriado.com/exposicion/la-posada/
Comentarios