Acantilados y vistas al mar. El sendero del Cerro del Tambor, en el extremo oriente del Parque Natural del Estrecho, es el plan ideal para disfrutar de la naturaleza con una panorámica fantástica del continente africano.
Esta ruta, que discurre sobre ondulados cerros, entre Tarifa y Algeciras, atraviesa acantilados y hasta un parque eólico con enormes aerogeneradores. El sendero, de unos seis kilómetros, arranca en el centro de visitantes Huerta Grande, cercano a la barriada de Pelayo, en la carretera nacional N-340. Desde ahí, el camino está señalizado y finaliza en un mirador con vistas a las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.
Al final, se encuentra un búnker con una pequeña torreta desde la que se puede disfrutar de África desde la punta de España. Además, la panorámica engloba la ensenada del Tomo y la Punta del Acebuche.
Además, si hay suerte, será posible ver delfines, calderones y orcas en el mar. Este lugar no solo es característico por el avistamiento de cetáceos, sino también de ovnis. Los amantes de la ufología deben saber que se trata de uno de los puntos calientes del país.
Tras una hora y media de recorrido, llega la recompensa. Una escena singular que muchas personas capturan para el recuerdo.
Comentarios