En plena Sierra de Cádiz, en el término municipal de Grazalema, se divisa una piscina con encanto que permite darse un baño en plena naturaleza. Es la que se encuentra en el hotel Tambor del Llano, un complejo que cuenta con una granja ecológica y un alojamiento rural con encanto.
Esta piscina brinda unas vistas de ensueño a la Sierra de Grazalema. Situada en medio de un bosque de alcornoques, la poza se encuentra totalmente integrada en el paisaje y se adapta a la morfología y color de las rocas naturales del terreno. Muy cerca del edificio principal, presenta un acabado con arena de sílice.
Las personas que se sumergen en sus aguas tienen la sensación de estar flotando en medio de una charca natural. Sin embargo, esta piscina está diseñada por la empresa Grupo Greening, de Arcos, bajo la patente de Biodesign, que obtuvo el premio a la sostenibilidad BCN Pools.
Este remanso de paz, según explica Tambor del Llano en su web, es ecocompatible con el medio ambiente, no llevan hormigón armado y es una mezcla de productos naturales bien integrados con las mejores tecnologías. Además, incorpora un sistema novedoso de aeroterapia que consiste en filtrar burbujas de aire a través de la arena de cuarzo que conforma la poza.
En la zona, se puede nadar y su profundidad es variable. También dispone de tumbonas sumergidas. Remojarse en esta piscina es un placer para los sentidos, un lugar perfecto para desconectar.
Justo en este entorno, Tambor del Llano ofrece una atractiva actividad de astroturismo que consiste en una observación astronómica en noches de luna creciente. Durante la sesión, los asistentes podrán mirar al cielo con las indicaciones de un monitor Starlight, que llevará un telescopio. Mientras, se podrá degustar una bebida o copa. Las personas que no estén alojadas en el hotel también pueden apuntarse. Las próximas fechas son el martes 16 de julio, el lunes 12 de agosto y el sábado 14 de septiembre.
Comentarios