El deporte y la playa es la combinación perfecta para mantenerse en forma. Así lo ha considerado la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, que ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promover la actividad física en la ciudad. Ya es posible disfrutar del primer circuito de FitWalking de España, una propuesta pionera ubicada en pleno paseo marítimo, que tiene una distancia mínima de 1600 metros y que se adapta a cualquier persona, siempre que no tenga patologías graves.
El delegado de Deportes, David Salazar, está convencido de que es una oportunidad para entrenar y disfrutar de un entorno único. El circuito se inicia en el Pabellón Cubierto, donde comienza el carril bici, y, a continuación, solo hay que seguir las instrucciones de los distintos puntos. este recorrido está adaptado tanto para los que hacen deporte de manera habitual así como para los más novatos, y, además, es apto para todas las edades, con alternativas de intensidad según la condición física.
El circuito cuenta con ocho postas de ejercicios cardiovasculares y de tonificación básicos sin material. Concretamente el FitWalking es una actividad física apta para todos , jóvenes y mayores, apta también para verdaderos deportistas como mantenimiento de forma física o para aquellos que han regresado de un período de parada de entrenamiento y quieren recuperar rápidamente el tono muscular. También es adecuado como mantenimiento para quienes practican deportes de temporada o es un excelente entrenamiento de cara verano.
Comentarios