Disfrutar de la naturaleza es una alternativa para las personas a las que les encanta hacer deporte al mismo tiempo que explora el medio que les rodea. Ecologistas en Acción Jerez ha organizado un descenso por el río Guadalete en kayaks. Es la segunda edición de esta actividad que se desarrollará el próximo domingo 4 de junio con el fin de reclamar un uso social del río y la eliminación de la contaminación que afecta a distintos puntos del trayecto.
La ruta propuesta por los ecologistas se realizará desde el Puente de la Greduela hasta el embarcadero de La Corta, transcurriendo por zonas valiosas de bosques de galería, bajo el histórico Puente de Cartuja y junto al Monasterio de la Cartuja.
Esta actividad comenzará a las 9.00 horas en el punto de encuentro situado en las instalaciones de la empresa Paddle Surf, situada en la barriada de La Corta de Jerez. A continuación, se transportarán las embarcaciones hasta el punto de salida de la ruta situado junto al Puente de La Greduela, con el objetivo de salir desde allí a las 10.00 horas.
Aquellas personas que lleven sus propias embarcaciones podrán dirigirse directamente a este punto, de forma que podrán dejar los coches en la zona de aparcamiento junto a la venta de las Carretas. Según han detallado los ecologistas, la duración de la ruta será de tres horas, con parada de descanso en el trayecto, y finalizará aproximadamente a las 13.00 horas en el embarcadero de La Corta.
La empresa Paddle Surf facilitará kayaks de uno y dos plazas para aquellas personas que no tengan embarcación por el precio de 10 euros por participante. Las plazas están limitadas a 20, contando la actividad con seguro de responsabilidad civil.
En este caso, tendrán preferencia los miembros de Ecologistas en Acción y simpatizantes. Además, los interesados deberán facilitar sus datos y NIF, para reflejar en la solicitud de autorización el número de participantes siendo el 31 de mayo el último día para enviar un email a jafarlive@hotmail.com.