Arcos, la puerta de entrada de Cádiz a sus pueblos blancos, tiene unos rincones maravillosos que guardan de manera privilegiada la historia de la zona y la belleza del entorno.
Uno de esos lugares que fusionen pasado, geología y naturaleza es la Cueva del Higueral, conocida como la Atapuerca de Andalucía por haberse encontrado pinturas rupestres y enterramientos prehistóricos muy similares a los hallados en la cueva burgalesa.
Hay varias opciones para llegar a este enclave mágico, pero una de ellas una ruta con salida desde la localidad serrana. Con una longitud de unos seis kilómetros y un desnivel de 185 metros, esta travesía ofrece un recorrido por miradores naturales y arqueológicos.
La cueva, situada entre el valle del Guadalete y del Majaceite, en una meseta cárstica del Jurásico, ofrece unas vistas espectaculares.“Geología, historia, miradores naturales, fauna y flora enriquecen nuestros pasos a lo largo de esta preciosa y fascinante ruta”, señalan desde Turismo Activo Arcos, que este fin de semana tienen programada esta impresionante ruta.