El jerezano Adrián Martínez es desde hace ya algunos años guía de un paseo por los lugares con mayor 'presencia' de entes paranormales de la ciudad.
"Más que los fantasmas, me da más miedo que olvidemos la historia", defiende un hombre al que le apasiona lo misterioso y que ha convertido su hobby en un modo de vida.
Los enigmas del barrio de San Miguel es la ruta que propone este sábado 1 de julio (se repetirá el próximo 22). Todos los sábados del verano —también algunos viernes— sus rutas que llama Jerez Oculto se expanden por el centro histórico, con psicofonías, spirits box y todo tipo de experiencias para los amantes de los enigmas, los misterios, lo paranormal y, por supuesto, también la historia.
Durante una hora y 40 minutos, el recorrido por San Miguel parte de la iglesia que da nombre al barrio, y se recorre sus rincones más característicos: Santa Clara, Corral de San Antón, Vicario, Sancho Vizcaíno, Zarza, Molino de viento, Palacio de Villapanés, y plaza Cristo de la Expiración.
"La historia se funde de una manera única con el misterio, las leyendas, y con casos de jerezanos que ponen la piel de gallina", plantea Martínez, que también propone otras rutas misteriosas y legendarias por míticos barrios como San Mateo.
Allí propone descubrir su parte más oscura y desconocida: la mano negra, ajusticiados, los fantasmas del museo, la maldición del palacio Riquelme, la leyenda del Rincón Malillo, psicofonías, leyendas urbanas, experimentación, y mucho más.
Las reservas pueden hacerse en el 670 99 78 30. El precio es de 10 euros (menores de 10 años, gratis), y durante el recorrido hay también proyecciones.
Comentarios