Esta tarde las ciudades acogerán cabalgatas y desfiles para amenizar el día de Halloween. En Jerez, dragones y catrinas recorrerán las calles protagonizando un espectáculo visual que arrancará a las 19.30 horas desde la calle Muro. El Ayuntamiento ya tiene preparado el dispositivo para una programación apoyada por hosteleros y comerciantes que se han sumado a la iniciativa decorando sus escaparates de forma terrorífica.
Dinamización social y económica es el objetivo de esta actividad enmarcada en otoño que hará pasar miedo a la ciudadanía. Sorpresas de todo tipo que hará que nadie quiera quedarse en casa, por si las moscas.
Según ha explicado el Ayuntamiento, el Desfile de Halloween contará con seis dragones con capacidad de moverse y realizar giros de hasta 360 grados, dotados todos con efectos de sonido, y cada uno montados por jinetes caracterizados de forma medieval. Acompañaran a estos personajes cuatro figurantes caracterizados como orcos y goblins con máscaras, un orco caudillo con máscara y armadura, junto a guerreros y guerreras de a pie caracterizados. El espectáculo contará con una gran jaula medieval de la que tirará un trol de casi cinco metros.
A su vez, un grupo de seis catrinas vestidas de diversas formas típicas mexicanas interactuarán con el público con un efecto de gran realismo y un carro decorado acorde al espectáculo con una plataforma que sostiene una turbina de confeti.
Itinerario
El desfile partirá desde el taller de Fiestas de la calle Muro, para continuar por calle Ancha, Porvera, Larga, Lancería y terminar en Plaza del Arenal, donde el pasacalles será recibido con dos cañones de confeti.
Más sorpresas
Acoje ha preparado una Party Halloween en la Plaza del Banco, con talleres infantiles y animación tematizada mientra que la plaza del Arenal acogerá actividades para niños y niñas como pintacaras de la mano de Asunico.
A su vez, los establecimientos que lo deseen decorarán sus escaparates y preparán postres especiales de Halloween.
Halloween no acaba hoy
El martes 1 de noviembre el Zoobotánico ofrecerá su programación especial denominada 'Un Zoo de miedo' a partir de las 10 de la mañana, con un photocall y bienvenida de las mascotas emblemáticas, que son representativas de los programas de conservación. En esta edición también todos los niños y niñas disfrazados de Halloween entrarán gratis, siempre que vengan acompañados de un adulto que adquiera su entrada 1x1.