La subida de temperaturas se va notando en Sevilla. Las sudaderas ya van dejando paso a las tirantas y, más de uno, ya planea escaparse a la playa. No hace falta salir de la provincia para disfrutar de chapuzones gratis, alternativas refrescantes para la temporada primaveral y veraniega.
La provincia esconde piscinas naturales en las que desconectar en plena naturaleza. En los lagos del Serrano, a tres kilómetros de El Ronquillo, muchas familias disfrutan, además de un baño, de rutas de senderismo, en bicicleta o de la pesca. A este enclave de la Sierra Norte y de Sierra Morena, atravesado por la Ruta de la Plata, se puede llegar en menos de una hora en coche desde la capital.
La Isla Margarita, conocida también como Isla del pescador, en la Sierra Norte, ofrece piscinas naturales que se llenan de personas en fines de semana o festivos. Con exuberante vegetación, este lugar con encanto se encuentra en el término municipal de Cazalla de la Sierra, en la carretera que la une con San Nicolás del Puerto. Se trata de un área recreativa que crea un clima de sombra para escapar de las altas temperaturas y ofrece rutas de senderismo en los alrededores. Está a una hora y media de Sevilla capital.
Otra opción es el Pantano El Pintado, en el Parque Natural de la Sierra Norte, recibe las aguas del Rivera de Benalija, que antes de llegar al embalse recorre los municipios de Alanis, Guadalcanal y Cazalla de la Sierra. Cuenta con una zona de acampada y con merenderos y se considera un destino de interior ideal para estar en remojo. Permite el baño libre y es habitual ver a personas practicando actividades como kayak.
Comentarios