El restaurante Armonía, dentro del hotel Alegría Bodega Real, en el corazón de El Puerto, asegura tener sabor a tierra. Y no engaña. Su esencia es la "de toda la vida, la de las abuelas". Tanto su carta como los diferentes showcooking y propuestas gastronómicas que ofrecen beben del recetario de siempre en la provincia de Cádiz: cuchareo, guisos, contundencia, materia prima y producto cuidado con esmero.
Del 27 al 3 de diciembre, el hotel del restaurante celebrará la primera semana gastronómica del Plato Gaditano, y en esos días todo aquel que lo desee podrá degustar distintos platos tradicionales de la gastronomía de la tierra con el toque innovador que le dan los chefs José María Lobo y Francisco Figueroa. Un menú gastronómico largo y variado con platos al módico precio de 8 euros.
Como aperitivo a la llegada de dicho evento, que sigue a otros organizados recientemente como un ronqueo de atún rojo en el establecimiento hotelero que dirige Roberto Gómez Márquez, este pasado miércoles se ha invitado a diferentes representantes de medios de comunicación, entre ellos lavozdelsur.es, y a una serie de blogueros y blogueras de la provincia para que pudieran degustar pequeñas muestras de la serie de platos que se ofertarán durante la semana: en total, 12 bocados con sabor netamente gaditano y un postre que redondea el asunto. Y no cualquier postre: la emblemática poléa, una receta típica de la cocina gaditana (también de otras provincias como Sevilla y Huelva) que no deja de ser la variante dulce de las gachas.
Con música de ambiente y un clima inaudito para un mes de noviembre —calor—, el patio central del complejo hotelero fue testigo del buen yantar del personal y de cómo la cocina de Lobo y Figueroa hizo las delicias de los presentes: de la corvina a la roteña (un clásico de las queridas cocineras roteñas, Pilar y Cristina, almas de Aprendiendo a Cocinar, blog de recetas incluido en este periódico digital) a la sopa de tomate con huevo escalfado y el atún encebollado, que fueron algunos de los grandes triunfadores de una larga y copiosa sesión culinaria donde hubo chicharrones, tortillitas y otros clásicos como el menudo o la carne al toro.
Todo podrá ser degustado del 27 de noviembre al 3 de diciembre en un restaurante de los que muchos añoran: con menús gastronómicos de toda la vida.
Comentarios