La Alameda Cristina en Jerez tendrá un Royal Hideaway, la marca de hoteles de lujo de Barceló

Barceló Hotel Group prevé invertir 400 millones de euros en compras y reformas de hoteles en este 2024. Sumará al Montecastillo un hotel de gran lujo en el centro de Jerez

Fachada del actual hotel Jerez Centro, vinculado a Meliá, y que ahora renovará profundamente la cadena hotelera de la familia Barceló.

La cadena hotelera de la familia Barceló decidió en 2016 redirigir su estrategia de marca para reforzar su crecimiento y penetrar en nuevos segmentos de mercado, incluyendo la categoría gran lujo bajo la enseña Royal Hideaway. En la provincia de Cádiz, ya existe desde hace años un resort de lujo de este sector de la cadena, el Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana, pero pronto se unirá un nuevo establecimiento en el corazón de Jerez, según se anunció recientemente. 

Gaspar Sáez, director General Sur de España en Barceló Hotel Group, ha anunciado recientemente que el nuevo Royal Hideaway de Jerez, que se unirá al Barceló Montecastillo en el municipio, abrirá en lo que hoy es el hotel Jerez Centro, en la Alameda Cristina.

Un establecimiento que se reformará para convertirlo en un hotel gran lujo, próximo al otro negocio hotelero de este tipo que tiene la ciudad, el Casa Palacio María Luisa, en la cercana calle Tornería.

El hotel de Cristina, que en principio estuvo vinculado a la cadena Tryp y Meliá, funciona desde 2001, cuando la ciudad vivió un boom en su planta hotelera con motivo de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002, si bien de un tiempo a esta parte forma parte de los establecimientos franquiciados de Meliá, pero no gestionados directamente por la multinacional.

La estrategia en Jerez no es ajena al momento que vive la compañía. Barceló Hotel Group, por ejemplo, dentro de su apuesta expansiva en Europa, donde actualmente gestiona 16 establecimientos en 10 países, invertirá 60 millones de euros en la compra y reforma del hotel Midas, en Roma, para reposicionarlo dentro del segmento turístico de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) en la capital italiana. 

Barceló Hotel Group prevé invertir 400 millones de euros en compras y reformas de hoteles en este 2024, manteniendo el ritmo de crecimiento alcanzado en 2023, al tiempo que estima alcanzar este año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 500 millones de euros, lo que representaría un nuevo máximo histórico.