Llega la época del año en la que los establecimientos hosteleros se llenan de familias y amigos. Reuniones y reencuentros por Navidad que siempre van acompañados de una buena comida o cena. En Jerez, una de las opciones donde celebrar las fiestas y brindar por el nuevo año es Kmarón, un restaurante ubicado en la calle Tornería donde el chef madrileño Javier Molero y la fotógrafa y sumiller granadina Magdalena Quesada realizan sus propuestas culinarias.
En sus fogones se cocinan platos que se salen de la comida tradicional. Para aquellas personas que busquen celebrar las fechas navideñas con bocados diferentes existe este lugar que abrió sus puertas en 2021. Un local con "alta cocina callejera", tal y como se define, que esta pareja tenía en su cabeza desde hace muchos años. "Desde que nos conocemos siempre hemos estado hablando de montar el restaurante y, dada la situación de la pandemia, al contrario de lo que pueda pensar cualquiera, hemos creído que era un buen momento para emprender", contaban los fundadores a lavozdelsur.es cuando inauguraron.
Molero aprendió en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, desde donde se trasladó a la Escuela Hofmann de Barcelona y, más tarde, a Inglaterra, Irlanda, Brasil y otros destinos. Alrededor de veinte años en restaurantes como Casa Marcial e Ibérica de Nacho Manzano y la cocina-espectáculo de Dabiz Muñoz en Streetxo.
Ella, por su parte, cogió experiencia en los vinos naturales en Montia, estrella Michelin de Daniel Ochoa en San Lorenzo de El Escorial. En su carta, se observan opciones de "cocina canalla, picante y desenfadada". Mediterránea y asiática se dan la mano en una oferta en la que el brioche de atún rojo se ha convertido en uno de los favoritos.
Además, en su local, cuentan con el komodo, una especie de barbacoa japonesa que da un toque ahumado a las piezas que se colocan sobre sus brasas.
Para estos días especiales, Kmarón ha creado un menú navideño en el que incluye calamares marinados estilo Thai fritos con kimchi y trufa mayo, croquetas de cecina, paté de perdil con gel de oloroso y sisho, tataki de pez mantequilla marinado en miso y yuzu y pollo a baja temperatura marinado en Chile con arroz salteados al wok. Todos los platos al centro para compartir son para cuatro personas, excepto el postre, que es individual. La bebida está incluida. También hacen reservas para grupos, comidas de empresas o cenas a través del teléfono 682053313.
Comentarios