Esta semana cocinamos estas albóndigas tan ricas, que nos enseña a cocinar nuestro querido amigo, el gran cocinero y promotor de la cocina andaluza, Enrique Sánchez.
Tal y como él comenta en su programa, una vez que pruebas a cocinar esta salsa de tomate, hay un antes y un después y a partir de ahora será nuestra salsa de tomate favorita, porque además de rica, es más saludable.
Muchas gracias, querido amigo Enrique y muchísimas gracias por todas tus recetas que nos encantan y, además, lo bien que las cuentas.
Compartimos ya su receta, que estamos seguras que os van a encantar:
Ingredientes
- Para el tomate asado
- 1 kilo de tomates colorado.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos verdes.
- 1 manzana.
- Tomillo seco.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Para las albóndigas
- Miga de pan (vuestro pan favorito).
- 600 g de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 100 g de taquitos de jamón.
- 50 g de queso rallado.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Para cocinar la salsa de tomate asado
- Cortamos los tomates en cuartos y le quitamos los pedúnculos; la cebolla la cortamos a juliana, los ajos los pelamos; a los pimientos le quitamos los pedúnculos y los cortamos en toras gruesas y la manzana la pelamos y la cortamos a cascos.
- En una fuente de horno colocamos todos los ingredientes que hemos preparado y sazonamos con tomillo seco, sal, pimienta negra molida y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
- Introducimos en el horno A 180º durante una hora (calor arriba y abajo) y dejamos reposar con el horno apagado.
- Pasamos la verdura asada por un pasapuré y reservamos. Ya tenemos la salsa, qué rica.
Para preparar las albóndigas
- En un bol, le agregamos la miga de un pan y la humedecemos con un poco de agua fría. La desmenuzamos hasta que se haga una pasta.
- Añadimos la carne picada, los taquitos de jamón, 50 g de queso rallado, ajo molido, perejil picado, huevo, sal y pimienta negra molida. Mezclamos todo bien con las manos.
- Hacemos las albóndigas y la vamos a freír en una sartén con varias cucharadas de aceite. Le vamos dando vueltas para que se cocinen todas bien. Apartamos.
- Sacamos la verdura del horno y lo trituramos todo pasándolas por un pasapuré.
- En una fuente agregamos la salsa de tomate y encima colocamos las albóndigas. Y listos para servir a la mesa y disfrutar, que están riquísimas.
Opcionalmente, le ponemos unas buenas patatas fritas o en nuestro caso arroz frito.
Ya sabéis que podéis encontrar nuestras recetas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestro blog aprendiendoacocinar.es.
Feliz fin de semana de Carnaval.