Volvemos a la cocina de lavozdelsur.es y preparamos y compartimos una receta muy roteña: Costillas de cerdo en tomate.
Nosotras siempre intentamos usar ingredientes de cercanía como en este caso son las costillas de nuestra carnicería de confianza y la verdura de la huerta roteña, que sabe riquísima.
Pero antes de compartir nuestra receta y como viene siendo habitual, os contamos algunas de sus propiedades y beneficios al incluirlas en nuestra dieta.
Las costillas de cerdo contienen aproximadamente 17 g de proteínas y 24 g de grasa por cada 100 g, aportando 281 calorías a la dieta. No contienen carbohidratos ni azúcar.
Contienen vitaminas del grupo B, sobre todo B12 que te ayudará a mantener un sistema nervioso fuerte. Su aporte en vitamina D, ayuda a mantener unos huesos y dientes fuertes. Contiene niacina, que hace que se reduzcan los niveles de colesterol y triglicéridos. Su contenido en zinc refuerza nuestro sistema inmune.
Fijaos que buenísima pinta tienen y que sabrosas. Ya veréis además que fácil de preparar. Os va a encantar :-)
Compartimos ya la receta:
Ingredientes
* 1/2 kilo de costillas de cerdo ibérico
* 1 copa de vino blanco de la tierra, nosotras como siempre, usamos el vino Gran Mayeto de Bodegas El Gato de Rota
* 1 kilo de tomates maduros
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 o 3 pimientos verdes cuerno de cabra
* 125 ml de aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta
* Agua
* Aceite de oliva virgen extra
* Patatas para freír de guarnición
* Varios dientes de ajo
Modo de preparación:
- Primeramente, vamos a comenzar a preparar la verdura para esta receta. Cortamos los tomates sin piel, la cebolla y el pimiento en brunoise (daditos). Picamos finamente los ajos.
- En una cazuela con varias cucharadas de aceite vamos a sofreír las costillas, previamente salpimentadas. Y cuando hayan cogido color por ambos lados, le vamos a agregar una copa de vino blanco de la tierra, removemos, cocinamos y dejamos que el alcohol evapore.
- Le agregamos agua hasta cubrir y cocinamos durante 30 minutos. Reservamos.
- Vamos a continuar preparando el sofrito, con la cebolla, los ajos y el pimiento. Y cuando ya esté pochada la verdura, le vamos a verter los tomates picados y seguimos cocinando hasta que estén en su punto.
- Una vez que estén listos, volvemos a poner las costillas en la cazuela y removemos para que liguen bien con la salsa y cocinamos durante unos 15 minutos más.
- Apartamos y emplatamos.
- Como guarnición podemos preparar unas patatas cortadas en dados y confitadas en aceite de oliva virgen extra con ajos. Exquisitas :-)
Y de aquí a la mesa a disfrutar. Sin olvidarnos del pan, porque la salsa está super rica :-)
Muchas gracias a todas y feliz semana. Os recordamos que para más recetas, podéis consultar la hemeroteca de lavozdelsur.es y nuestro blog www.aprendiendoacocinar.es hasta la semana que viene.
Comentarios