Ya llegó el ansiado verano y el calor también, y esta semana cocinamos una receta rica, sencilla y lo más importante, saludable. Nos encantan las legumbres y en verano por el tema del calor, dejamos de comerlas guisadas.
Así que hemos pensado preparar esta rica ensalada que ya veréis que sencilla y rápida de cocinar. En casa la hemos preparado ya en varias ocasiones y nos ha encantado.
Os animamos a que la preparéis y que os la llevéis a la playa, al campo. Nosotras la hemos disfrutado como plato único.
Antes de compartir la receta os contamos algunas de las muchas bondades de las legumbres y en este caso de nuestro protagonista, el garbanzo. El garbanzo contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc, las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. No cabe duda que esta leguminosa es una fuente de alimento completo que todos debemos incluir en su dieta diaria.
Los garbanzos son uno de los alimentos vegetales que mejor sustituyen a la carne porque tienen todos (o casi) los aminoácidos esenciales de la proteína por lo que en nuestra alimentación no debe faltar esta legumbre.
Compartimos ya la receta, que esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras:
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos (medio kilo)
- 1 bola de queso mozzarella
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 tomate grande
- 1 aguacate grande
- 1 cebolleta
- Para el pesto:
- 100 gr de albahaca fresca
- 20 gr de perejil fresco
- 40 gr de piñones
- 1 diente de ajo
- 40 gr. de queso parmesano
- 50 cl de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Comenzamos lavando y escurriendo los garbanzos cocidos de bote. Los ponemos en un bol. Y preparamos el resto de los ingredientes. Picamos muy fino la cebolleta, el aguacate y el tomate en daditos pequeños, desmenuzamos el atún y agregamos todo al bol de los garbanzos. Mezclamos bien, tapamos con papel film y metemos en la nevera, mientras preparamos el pesto.
Seguidamente, vamos a preparar el pesto. Añadimos todos los ingredientes en la picadora junto con la sal al gusto, excepto el aceite de oliva. Picamos bien y agregamos la mezcla a un bol pequeño. Y le añadimos el aceite de oliva y mezclamos. Y vamos a presentar la ensalada en nuestra ensaladera favorita y le vamos a agregar varias cucharadas de pesto y mezclamos bien. Podemos decorar con una ramita de albahaca.
Y ahora nos sentamos a la mesa, o en la toalla de la playa o en el campo y a disfrutar. Ya veréis que rica, sana y nutritiva, además.
Feliz tarde y feliz verano 2024 para todos. Nosotras nos tomamos un descansito en los fogones y volveremos a los fogones de lavozdelsur. es en septiembre.
Mientras ya sabéis que podéis encontrar más recetas tanto en la hemeroteca de lavozdelsur.es como en nuestro blog www.aprendiendoacocinar.es
Comentarios