Tenemos un tiempo muy primaveral, casi de verano y para nosotras una receta que no debe faltar en nuestra casa es el gazpacho andaluz ;-). Es una receta refrescante, veraniega y muy nutritiva :-) Los ingredientes, verdura de primera de la huerta roteña, aceite de oliva virgen extra y pan de pueblo :-) La verdad es que cuando hace calorcito, esta es la bebida más sana que hay. Nunca falta un rico gazpacho bien fresquito en la nevera, un verdadero lujo.
Los beneficios de consumir gazpacho son:
- Previene resfriados. El gazpacho contiene Vitaminas A, E y C, principalmente por el pimiento y tomate que defienden nuestro cuerpo frente a esta infección viral tan común en invierno.
- Evita la hipertensión arterial que si no se trata a tiempo puede provocar infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal. El gazpacho tiene cierto efecto vasodilatador, lo que permite controlar la presión arterial.
- Ralentiza el envejecimiento. Las propiedades antioxidantes del gazpacho, como el licopeno del tomate y la Vitamina C, reducen la acción de los radicales libres. El gazpacho es la fórmula más sabrosa contra las arrugas y manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento.
- Aumenta las defensas. Uno de los ingredientes del gazpacho es el ajo, aunque en su sabor casi no se aprecie porque lo tratamos de forma especial para evitar una digestión pesada. El ajo actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.
- Ayuda a adelgazar. El gazpacho es un plato nutritivo y bajo en calorías. También sacia el hambre y es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.
- Hidrata nuestro organismo. El gazpacho andaluz es una bebida isotónica con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados aliviamos la fatiga, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.
- Prolonga el bronceado. El gazpacho andaluz está elaborado con ingredientes naturales que contienen carotenos y activan la melanina de la piel. Además, de dar un color saludable a nuestra piel la protege de la acción del sol.
Compartimos ya la receta que esperamos que os guste :-)
Ingredientes
- 5 tomates colorados medianos
- 2 pimientos cuerno de cabra
- 1 diente de Ajo
- 1/2 pepino
- 1/2 cebolla
- 125 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas de Vinagre de Vino de Jerez
- 1/2 litro de agua fría
- Sal al gusto
Modo de preparación
Para comenzar vamos a pelar y picar toda la verdura.
Agregamos en el vaso de la batidora, primero el medio pepino, los pimientos, el ajo, la cebolla y a continuación los tomates.
Le agregamos un vaso de agua para que nuestros ingredientes mezclen bien. Batimos.
Le añadimos a continuación otro vaso de agua y el aceite. Batimos.
Pasamos la mezcla por un tamizador y lo conservamos en un bol grande.
Finalmente, le agregamos el vinagre, y a continuación la sal y mezclamos bien. Y conservamos en la nevera bien fresquito hasta la hora de servir.
Para acompañar a nuestro Gazpacho Andaluz hemos picado pimiento, pan, cebolla y pepino y lo colocamos en unos recipientes para servir a la mesa como guarnición.
Y listos para disfrutar :-) Ya veréis qué rico está este Gazpacho :-) Feliz semana a todos y que disfrutes mucho. Ya sabéis que, mientras que no nos veamos en lavozdelsur.es y en su hemeroteca, podéis encontrar más recetas ricas, sencillas y veraniegas en www.aprendiendoacocinar.es.
Comentarios