Compartimos ya la receta que seguro que os va a encantar, así que ideal para los que prescindáis de la carne en vuestra dieta:
Ingredientes
½ kilo de garbanzos de la agroalimentaria "El Bucarito" de Rota
¼ de calabaza roteña
1 manojo de acelgas
1 trozo de panceta del Bucarito
1 cabeza de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
2 tomates rallados
2 hojas de laurel
1 cucharada Pimentón molida "Vegacaceres"
125 ml. de aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Modo de preparación
Ponemos los garbanzos en un bol cubiertos de agua en remojo la noche antes.
En la olla donde vayamos a cocinar el guiso echamos los garbanzos, los cubrimos de agua caliente y comenzamos a cocinar a fuego medio. Lo desespumamos bien.
Le añadimos las acelgas cortadas a trocitos y seguimos cocinando.
Mientras vamos a preparar el sofrito. En una buena sartén vamos a comenzar cocinando el ajo picado, la cebolla a trozos no muy pequeños, a continuación el pimiento troceado, y una vez pochado, le agregamos el tomate rallado, cocinamos y por último el pimentón. Le damos un par de vueltas y vamos a pasar el sofrito por el pasapuré y directamente al guiso.
Añadimos la calabaza cortada daditos, la panceta a trozos más pequeños y el laurel y removemos para que se unan los ingredientes. Salpimentamos.
Tapamos la olla y si lo hacemos con olla presión lo dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego medio y con olla tradicional durante una hora.
Pasado este tiempo, comprobamos que los garbanzos estén tiernos y retiramos del fuego. Si necesita más caldo, le añadimos más agua.
Emplatamos, a servir a la mesa y a disfrutar.
¡Que disfrutéis mucho de este guiso y feliz semana y semana para todos!
Comentarios