Hoy cocinamos y compartimos esta receta, cocinada por nuestro querido amigo Enrique Sánchez. Hemos usado vino Amontillado seco AB de Bodegas Gonzalez Byass. La receta ha salido riquísima y la hemos acompañado de unas patatas al horno con tomillo. Compartimos ya la receta y os deseamos una feliz semana en torno a los maravillosos y únicos vinos de Jerez:
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
harina de garbanzos
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 naranja
1 vaso de vino de Jerez, Amontillado
1/2 litro de caldo de carne
sal
pimienta negra molida
Para la guarnición
4 patatas
4 dientes de ajo
tomillo
pimentón dulce
sal
el zumo de una naranja
pimienta negra molida
Modo de preparación
Comenzamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas. Las colocamos en una bandeja de horno. Le agregamos sal, pimienta negra molida, varios dientes de ajo aplastados, pimentón dulce, varias ramitas de tomillo, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, y el zumo de una naranja. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocinar en horno precalentado a 200º, durante 30 minutos con calor arriba y abajo.
Seguidamente salpimentamos el solomillo y los cortamos en rodajas gruesas. Las vamos a pasar por harina de garbanzos ligeramente y vamos a sofreír en una buena sartén y doramos bien por ambas caras. Apartamos.
En ese aceite vamos a sofreír los ajos y a continuación la cebolla picada no muy fina (porque luego vamos a triturar la salsa). Pochamos bien y a continuación agregamos el vino. Dejamos que se evapore y le agregamos la naranja cortada a gajos. Cocinamos unos minutos.
Lo agregamos al vaso de la batidora, le agregamos caldo de carne y tritutamos hasta obtener la salsa. Agregamos la salsa a la sartén y le introducimos los trozos de solomillo cocinados que teníamos apartados. probamos de sal y rectificamos. Y cocinamos unos cinco minutos más para que liguen bien.
Sacamos la bandeja de las patatas del horno y comprobamos que las patatas están tiernas.
Emplatamos y servimos a la mesa y a disfrutar que este plato está riquísimo. Muchas gracias Enrique por todas tus recetas que están riquísimas.