Barbate, Zahara, Tarifa... No es ningún secreto que el atún rojo es el protagonista en las mesas de los restaurantes y bares de estos establecimientos, especialmente ahora que llega el verano y quienes visitan la provincia de Cádiz están deseosos de deleitarse con este manjar.
Pero es cierto que puede no ser para todos los bolsillos. Por eso, siempre es de agradecer encontrar establecimientos que, sin descuidar la calidad del producto, que sigue siendo inmejorable, ajustan los precios al ofrecer el atún rojo en formato tapa.
Es el caso de La Taberna de Zahara, que es ya un clásico en los veranos de muchas personas en esta localidad. Ubicado en el centro, en la calle María Luisa, cuenta con una amplia terraza y también con un patio interno, ideal para los días más calurosos.
Aunque su carta también ofrece opciones para compartir y platos (donde por supuesto reina el atún rojo de almadraba), su 'estrella' son las tapas, ya que dan la oportunidad al comensal de probar un atún de calidad inmejorable a precios muy competitivos.
Prácticamente todas las tapas merecen una degustación, pero destacan especialmente el taco de atún, la mini burguer de atún rojo, la ensaladilla de langostinos y los tiraditos de atún con ají amarillo. Ninguna de estas tapas sobrepasa los diez euros, por lo que es una opción perfecta si nuestra escapada es low cost.
El comensal tampoco debería irse sin probar la tapa especialidad de este local de Zahara: la tosta de tartar de atún con mahonesa trufada, también a un precio muy económico. La combinación del mejor atún con el toque a trufa es inmejorable.
También cuentan en su carta con postres apetitosos que harán las delicias de los amantes del dulce, para completar la experiencia gastronómica, aunque muy cerca de la Taberna de Zahara se ubican dos heladerías que también merecen una visita: Helayo y la Heladería Central.
Comentarios