El apartahotel turístico La Bailla acaba de abrir sus puertas en la Villa de Rota, en pleno corazón de la playa de la Costilla. Creado con mimo, mirando al mar, cuidando el último detalle y marcado por la decoración y ambiente arabesco, con esos aires de Marrakech, la iniciativa se ha creado desde cero sobre los cimientos del emblemático Balneario Nuestra Señora del Rosario.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, y otros miembros de la Corporación, acompañaron a Antonio Marcos, el artífice y alma mater de este proyecto.

Así, ‘La Bailla’ es ya una realidad en la ciudad tras años y años de esfuerzo, trabajo, obstáculos y la firme apuesta de esta empresa local, que tal y como aseguraba el propio Antonio Marcos, ha contado con el apoyo y colaboración de muchas entidades, empresas y profesionales, entre las que nombró al Ayuntamiento y al alcalde de Rota.
Autoridades, representantes del sector turístico de nuestra ciudad y un gran número de empresas y personas vinculadas con este proyecto, así como familiares y amigos de Antonio Marcos —que toma el nombre del apodo por el se conocía a su madre— se dieron cita en esta inauguración, en la que los asistentes pudieron realizar una visita guiada por algunas de las estancias de este nuevo establecimiento que cuenta con un total de 24 apartamentos turísticos únicos y diferentes, de 1, 2 y 3 dormitorios, así como solarium y spa, entre otros espacios.
El apartahotel se suma a la ya amplia y variada oferta de hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, etc. de la villa roteña, ofreciendo una nueva oferta de alojamiento de primer nivel con capacidad para alrededor de un centenar de plazas y situado en un enclave único, en pleno centro de la ciudad y del paseo marítimo de la Costilla.