En la bonita calle Juan Relinque del casco viejo de la no menos bella Vejer de la Frontera se encuentra un pequeño local del grupo Califa. Desde hace unos años, Fez se ha convertido en parada obligatoria para quienes visitan uno de los pueblos más bonitos de España o, directamente, para quienes buscan en la provincia un brunch diferente, más exótico, con todo el sabor del arco del Mar Mediterráneo.
"El señor Aschraf (nuestro genial camello) te espera para que entres a comerte la vida a bocados, para que te tomes un cóctel con humor, para que disfrutes con tus amigos a la hora que quieras…", proponen desde un local con una suculenta carta basada principalmente en la gastronomía de Oriente medio.
La decoración, obra de la diseñadora de interiores Ellie Cormié, sumerge al cliente en un viaje a Marruecos con un aire de nostalgia del pasado. Colores vivos, fibras naturales, materiales nobles, elementos recuperados, estampados retro y una amalgama de tonalidades de Marruecos son la esencia del acogedor interiorismo, inspirado en los viajes de la diseñadora por el norte de África.
Abierto todos los días, con cocina ininterrumpida de 11.00 a 23.00 horas, Fez propone desde desayunos a base de granola casera con yogur griego, regados con su famosa limonada casera, hasta halloumi a la plancha con za’ataar (un rico queso con una selección de especias orientales).
Hasta la una, es tiempo de brunch en Fez. El Chaouen lleva huevo frito o revuelto, pan marroquí (raif), aceitunas beldi, amlou (almendra, miel y argan), aceite de oliva, zumo de naranja, café o té. El Beirut, también por menos de 10 euros, contempla merguez hash con huevo al horno, pepino, tomate, pan pitta, queso laban, tahini, zumo de naranja, café o té.
El Maroc y el Fez completan una propuesta que puede tener continuidad con un cóctel de los muchos que preparan en un local con una coqueta terracita en la misma calle. Una excusa como otra cualquiera, hay tantas, para dar un paseo por Vejer y probar una porción de su variada oferta gastronómica.