La mexicana Diana Innes, de 27 años, se ha mudado recientemente a Jerez y en su comunidad de amantes del vino, en la red social Instagram —con más de 100.000 seguidores—, ha llevado a cabo una serie de entrevistas a personalidades, entre ellas al ex alcalde Pedro Pacheco.
En uno de los cortes que ha subido el veterano dirigente político destaca su amor por la cerveza trapista Chimay.
Ahora es fácil degustar todo tipo de cervezas internacionales, pero desde hace décadas Pacheco es fan de esta cerveza densa y que solo sirve en su propia copa creada ex profeso para degustarla.
¿De dónde le viene la afición por la Chimay?, pregunta Innes a Pacheco. Y este responde: "Bueno, yo me traje las referencias y obligué, en el sentido cariñoso de la palabra, a restauranter y a bares de amigos míos a importarla. Un día en el Hipercor, yo digo siempre El Corte Inglés, conocí a la gerente del Club del Gourmet y le dije me gustaría que trajera esta referencia de cerveza. Y se creó un ambiente de camaradería, de amistad, en el Gourmet de esta ciudad, de tal forma que se convirtió en el mayor consumidor de chimays. Yo creo que de todos los que había en España. Curiosamente, innovamos en algo que era degustar productos del Gourmet dentro del propio Gourmet". Hasta entonces estos espacios selectos de El Corte Inglés no contaban con zona para consumir los productos que se vendían al público.
Chimay Brewery es una cervecería en Scourmont Abbey, un monasterio trapense en Chimay, Hainaut, Bélgica, una de las trece cervecerías en todo el mundo que producen cerveza trapense. Hacen cuatro cervezas: Chimay Rouge, Chimay Bleue, Chimay Blanche y Chimay 150; y un patersbier para los monjes