Cinco heladerías para preparar el verano en la provincia de Cádiz

Aunque esta primavera las temperaturas están siendo algo inestables, ya apetece empezar a probar el capricho 'estrella' de la temporada estival

Uno de los helados artesanales de La Cremería, una de las mejores heladerías de Cádiz.
Uno de los helados artesanales de La Cremería, una de las mejores heladerías de Cádiz.

Los municipios gaditanos están llenos de buenas heladerías donde deleitarse con distintos sabores de este cremoso placer. No obstante, en ocasiones resulta difícil elegir una entre el maremágnum de opciones que nos ofrecen las distintas plataformas de reseñas como TripAdvisor, o, lo que siempre funciona, el 'boca a boca'.

Si bien sobre gustos no hay nada escrito, probar el producto de estas seis heladerías de la provincia no defrauda, garantizado. 

En la capital gaditana, destacan dos establecimientos: La Cremería y El Limonero. Ambas apuestan por el helado artesanal hecho con mimo y por asesorar a los clientes que se pasan por sus locales sin prisa y con dedicación.

La Cremería lleva abierta en la Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos desde 2011, y desde entonces no han dejado de recibir el reconocimiento del público y también de los portales gastronómicos especializados, donde ha sido incluido en numerosos ránkings. Como su propio nombre indica, su gran atractivo reside en la cremosidad de sus productos, que dejan sorprendido a más de un visitante.

Por su parte, El Limonero, heladería ubicada en la Plaza de la Candelaria, incluye opciones veganas, algo que puede ser complicado de encontrar en otros establecimientos dedicados a este manjar. Este local abrió sus puertas en 2018, y es el proyecto de una pareja formada por un neoyorquino y una polaca. Además de lo excelente de sus helados, el establecimiento está decorado con mimo y los amplios ventanales lo convierten en el lugar perfecto donde relajarse un rato en pleno corazón de Cádiz.

En Jerez y en Rota, encontramos Margarita La Fresca, otro imprescindible para los amantes del helado. Su producto artesanal hace que casi siempre haya cola para entrar en el establecimiento, y no es de extrañar. Además, cuentan con opciones veganas y sin gluten, aunque, según expresan algunos usuarios en TripAdvisor, no garantizan que no haya presencia de trazas. 

Otro imprescindible para el verano en la provincia es Da Massimo. Es casi obligatorio probar su helado de yogur con picotas, su dulce de leche y el helado de pistacho. Además, también tienen un original helado de Tejas de El Puerto, así como helado para mascotas, a las cuales además permiten la entrada y tienen su propio 'bar' en la puerta, con agua fresca siempre disponible, algo que se agradece.

Si optamos por visitar Vejer, allí es inevitable acudir a probar la heladería artesanal El Mastrén, que abrió en 2008. En este establecimiento destacan los helados de frutas, que varían en función de la temporada, ya que se hacen de forma artesanal. Uno de los más demandados es el clásico de chocolate. Además, se pueden comprar en formato más grande, para llevar a casa, y también cuentan con otros dulces como crepes o gofres, también artesanales.

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído