Mientras los aficionados a los deportes de aire exprimen las últimas horas del día, abre la terraza de este restaurante toscano y se hornean las primeras pizzas artesanas en su horno de leña. Hay un molino típico de Vejer y unas vistas impresionantes a la costa, a la kilométrica playa de El Palmar.
Se llama Il Macinino Ristorante Vejer y será un gran descubrimiento para todo aquel que disfrute de la auténtica comida italiana y, además, guste de las vistas panorámicas impresionantes del litoral gaditano.
Hasta julio solo abre de jueves a domingo por las tardes-noche, por lo que es importante reservar previamente en la web. También organizan eventos, ofrecen menus personalizados y, avisando un día antes, preparan pizzas y pastas sin gluten.
"Nuestra cocina, fruto de la experiencia de muchos años, ofrece lo mejor de la gastronomía italiana con un toque muy personal.
Siempre la acompañamos con los vinos más selectos de denominaciones de origen italianas", proponen desde un restaurante que comanda Riccardo Raponi.
Tras los clásicos antipasti italianos (tartar, hojaldres, croquetas...) está la opción de combinar primeros platos de pasta artesana (tortelones negro con relleno de gambas y boloñesa de calamar; ravioli casero relleno de trufa con salsa de queso parmesano; o ñoquis con salsa pesto) con pizza al horno de leña.
La carta incluye en torno a una veintena de variadades de uno de los bocados más populares de la gastronomía mundia: de la 'alla siciliana' (tomate, anchoas, alcaparras y ajo) a 'La signorina Isa' (mozzarella, requesón, trufa y spek). De remate, postres caseros: tiramisú casero con crema des mascarpone o panna cotta con salsa de frutos del bosque.