El restaurante La Piedra, en Jerez, es una referencia de la hostelería jerezana. Y no es para menos. Porque la amplísima carta de este establecimiento se ha centrado en la calidad y en el producto de cercanía.
Sus dos enormes terrazas, una de 300 metros cuadrados y otra de 100 para eventos privados de todo tipo, se unen a los interiores más amplios, un plus de seguridad en estos tiempos para ir con toda la familia. Un lugar al que ir todo el año y que en verano cuenta con una parrilla exterior para una carne delicatessen.
El steak tartar curado en la propia cámara es un obligatorio de la gastronomía en Jerez, aunque no se quedan atrás los arroces, las colas de cigala al ajillo con huevos rotos o las tostas de caballas ahumadas. Un lugar donde siempre hay alguna sorpresa agradable, del que se recomienda dejarse llevar por las recomendaciones in situ.
Las carnes curadas en cámara hasta dos meses consiguen crear ese sabor que saca partido al vacuno. Los guisos elaborados en olla de temporada son espectaculares.
Un restaurante para el cuchareo y para los que buscan el gran filete o el sabor de pescados de la tierra acompañados de salsas orientales, por ejemplo. Sofisticación en la cocina con vistas y ambiente de campo en la entrada de Jerez. Desde el que quiere innovar al que quiere buscar los sabores clásicos. La Piedra está para no perdérsela.
Precio aproximado: 25 euros. Avda. Lebrija s/n, Parque Empresarial Jerez 11407 Jerez de la Frontera
Comentarios