Medina Sidonia se ha convertido en el lugar donde se ha elaborado el alfajor más grande de la historia. La ocurrencia ha sido de una de sus míticas confiterías, Sobrina de las Trejas, que se ha esmerado para crear este dulce navideño que pesa 25 kilos.
Fermín Mesa, maestro pastelero, se ha encargado de darle forma durante un día completo en el obrador de esta histórica empresa familiar que no ha dudado en colaborar con la peña cadista El alfajor amarillo, promotora de esta iniciativa.
Las manos del pastelero se llenan por una causa solidaria. Todos los fondos recogidos irán destinados a las asociaciones de la localidad, como Conecta Autismo o la asociación asidonense contra el cáncer. El próximo 19 de noviembre se procederá al reparto de este dulce en la plaza de abastos.
Esta confitería fue fundada en 1852 por las hermanas Trejo. Años más tarde, el negocio pasó a su sobrina, que siguió adelante con las recetas y el cariño con el que siempre han elaborado sus productos. Recetas que han ido pasando de generación en generación hasta llegar a los hermanos Mesa, los actuales propietarios. En este obrador, elaboran dulces típicos del municipio, pero también trufitas, turrones o campanitas. Son pioneras en la comercialización de los productos típicos de Medina Sidonia y, entre sus productos, destacan bizcochos borrachos, caracolas, palmeras, alfajores, amarguillos o tortas pardas.