Con la subida de precios cada vez nos pensamos más realizar alguna escapadita de fin de semana. Por ello, cuando nos aventuramos a realizarla miramos un poco más con lupa todo, sobre todo donde comer si vamos a un lugar turístico. Encontrar algún establecimiento donde comer barato y buenos es cada vez es más difícil, pero no imposible. En lavozdelsur.es hemos encontrado uno de los restaurantes más baratos de España en uno de los pueblos más bonitos y visitados de Andalucía.
Internet es la gran fuente a la hora de intentar encontrar un sitio que combine calidad precio, por eso no es de extrañar que el restaurante El Lechuguita en Ronda tenga un 4,7 sobre 5 en sus valoraciones en Google. Es un establecimiento que resiste a las crisis para que todo el mundo pueda tomarse una tapa al sol.
Este pequeño bar abrió hace 53 años y la lechuga con un aliño de la casa era lo que comenzó a vender, por ello el nombre, porque fue con lo que empezó todo. El lugar tiene un encanto especial y está en la Calle Virgen de los Remedios, justo al lado del centro de Ronda. Y si hay algo que llama la atención son sus precios: la mayoría de las tapas cuestan 1,10 euros.
Disponen de una tapa del día que va variando y de muchísimos platos fijos que puedes probar por ese precio. Las raciones son pequeñas, pero sabrosas y suficientes para hartarte con unas cuantas. Entre ella está su famoso cogollo de lechuga, el más solicitado de la carta.
Es autoservicio al pedir, pero te la sirven en mesa un simpático personal que no duda en explicarte cualquier duda. Al entrar te dan una carta, los 100 Montaditos, para que elijas qué comer entre sus más de 70 platos. Lomo, tostas, jamón, callos, gambas, ensaladillas y hasta burritos para elegir.
Es un bar de toda la vida y con precios que se mantienen todo su trascurso. El ambiente del bar es variado, puesto que al templo del comer barato acuden cada día cientos de extranjeros que se mezclan con vecinos de la localidad. Este bar ha sabido mantener la esencia en uno de los municipios de Málaga con más turistas. Se ha mantenido fiel a su filosofía durante años y es un lugar clave que visitar si está de viaje en Ronda.
Comentarios