Semana Santa es una buena época para disfrutar de platos típicos que comprenden el menú de cualquier hogar andaluz cuando huele a incieso por las calles. Hay quienes prefieren revisar las tradiciones e innovar a partir de ellas. Es lo que han elegido cuatro chefs de restaurantes conocidos de Sevilla, que han reediseñado varias recetas tradicionales.
Una propuesta gastronómica que se enmarca en el desarrollo de Sí Mantilla, proyecto impulsado por Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre. "“En Sí Mantilla queremos revisar la tradición de esta prenda tan nuestra, pero no solo eso, también hemos querido revisionar la gastronomía. Conscientes de que la Cuaresma tiene su propio capítulo gastronómico, les propusimos a algunos de los chefs más punteros de la gastronomía sevillana revisar y darles una vuelta a esas recetas de toda la vida. Así han creado platos de vanguardia con una base de cocina tradicional bajo el lema: La revisión de las tradiciones las mantienen siempre vivas”, ha expresado.
Así, Diego Camino de La Brunilda ha presentado una brandada de bacalao convertida en coca de brandada de bacalao y Pablo González de La Coartada ha cocinado un bacalao con tomate rediseñándolo como un canelón cremoso de Vigilia con gelatina caliente de tomate, humo y pil pil de bacalao, un bacalao con tomate, de toda la vida.
Por su parte, Diego Mangelabori Sed de México ha preparado un pescado a la Veracruzana rediseñando un guiso de merluza y verduras típico de México y Eric Marshal de Fray Melitón, un potaje de vigilia reconvertido en bacalao confitado sobre puré de potaje de vigilia.
No solo se revisan las prendas de estas ceremonias tradicionales sino también las opciones para el paladar.
Comentarios