Naturales y con frutas: cuatro emprendedores elaboran helados para mascotas en Andalucía

Daniel Vila en Marbella, José Bolaños en Huelva, Massimo Pozzi en El Puerto, y Antonio Peralta en Jaén, ofrecen tarrinas para que los perros también se refresquen en verano

Helados para perros en Andalucía. VALENCIANA MARBELLA
Helados para perros en Andalucía. VALENCIANA MARBELLA

Sin conservantes ni colorantes artificiales y adaptados nutricionalmente a los amigos de cuatro patas. Hay heladeros en Andalucía que han pensado en las mascotas y han creado helados de sabores para aliviar el calor de los perros en verano. Bocados naturales y aptos para ellos que podrán comer junto a sus dueños. 

En la heladería Valenciana Costa de la Luz, en Huelva, el experto en la elaboración artesanal de helados, José Bolaños, ha lanzado una línea para perros que está triunfando en la capital. Los heladogs, como los ha bautizado, están diseñados de la mano de veterinarios con los nutrientes necesarios para las mascotas. Están compuestos de frutas como el plátano, las fresas, miel ecológica y leche sin lactosa. 

En El Puerto, el italiano Massimo Pozzi lleva años elaborando en su obrador de la calle Luna helados para perros con ingredientes distintos. Son bajos en calorías y aptos para que las mascotas disfruten chupando sus creaciones. Este maestro heladero lleva más de una década sorprendiendo a los portuenses y visitantes con helados temáticos hechos con materia prima de marcas de la zona o combinaciones con palmeras, vino y hasta tortas de Inés Rosales. Cada año junto a la protectora Patas organiza el Animahelado para recaudar fondos en pro de los animales abandonados.

Otra opción es comprar tarrinas de helados online. En Jaén, Antonio Peralta montó el primer obrador online 100% natural para mascotas de Andalucía donde, además de snacks que los clientes pueden crear con ingredientes naturales, ofrece helados para perros y gatos. La aventura de este jienense, llamada Waniyanpi, prepara tarrinas con avena, leche de soja con limón y papaya, a los que añade agua o yogurt.

En Heladería La Valenciana de Marbella, se encuentra Daniel Vila, que ha sabido llevar su profesión a sus perros. Desde hace varios años tiene en su vitrina helados caninos, que se han consensuado con distintos veterinarios para que los pequeños amigos puedan disfrutar de un dulce y refrescante bocado. Entre los sabores ofrece melon y sandia, fresa y platano, y manzana con zanahoria.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído