El Teatro Villamarta contará, a partir del próximo 4 de octubre, con un atractivo más. Después de salir a licitación, la cafetería Coso abrirá sus puertas en el ambigú y en la planta baja del hall equipamiento cultural jerezano, que de esta manera abrirá sus puertas al público de lunes a sábado de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Desayunos, brunchs, almuerzos ligeros y meriendas serán las propuestas de un establecimiento dentro del teatro que promueve la holandesa Charlotte Schoenmakers, propietaria del conocido Coso en la zona de Hipercor que, con esta apertura, ha anunciado que cerrará sus puertas en su actual ubicación.
"Oasis verde y cálido, comida saludable, marcas y productos de la provincia, zona de trabajo, rincones para reunirse, leer, trabajar, (des)conectar...", anuncia Coso para su nuevo emplazamiento en la céntrica plaza Romero Martínez. Y agrega: "A eso añadimos servicio en condiciones a los que van a disfrutar de una función en el teatro, y actuaciones íntimas en la cafetería".
En este sentido, la apertura de este negocio hostelero dentro de Villamarta conectará también con el ciclo alternativo que arrancó el año pasado, Carabé. Sesión Golfa, y que en esta edición, que se presentará en los próximos días, contará con actuaciones en formato reducido y acústico dentro de Coso Villamarta.
Coso, esa expresión argentina que alude a cosas o acciones de las que tenemos en la punta de la lengua y no nos salen, es una innovadora propuesta que se puso en marcha en el Norte de la ciudad hace unos cinco años y que ahora llega al centro, a un espacio que llevaba años en desuso y que ahora revalorizará la ya de por sí atractiva oferta cultural de Villamarta. En este punto, hay que recordar que la programación oficial del teatro arranca un día después de la inauguración de Coso, y lo hará con Jazz Bodas de Fígaro, adaptación de la ópera de Mozart bajo la dirección de Paco Mir (Tricicle).