La curiosa heladería que vende los postres tradicionales de la aristocracia japonesa en Sevilla

El establecimiento Dokis elabora dorayakis con rellenos dulces y salados, y kakigoris, un helado que se remonta al siglo XI que acompañan con distintos 'toppings'

Kakigori, un postre japonés del siglo XI que se puede probar en el centro de Sevilla. DOKIS
Kakigori, un postre japonés del siglo XI que se puede probar en el centro de Sevilla. DOKIS

Los helados artesanales japoneses han llegado al centro de Sevilla. No hace falta viajar al país nipón para probar una especialidad que ya ha cautivado a muchas personas. Dokis, establecimiento localizado en la calle Joaquín Guichot, 18, a dos minutos de la Plaza Nueva, ofrece kakigoris, helados que se elaboran a base de rallar bloques de hielo con una máquina especial. Una vez acumulados los trozos, se acompañan de distintos siropes.

Esta delicia tiene su origen en el siglo XI, época en la que la aristocracia japonesa lo tomaba, con jarabe dulce, durante los meses de verano con los bloques de hielo que se originaban en las estaciones más frías. 

Esta heladería poco común ha llevado a la capital andaluza los postres más virales de Japón, y no solo prepara estos helados a los que se añade limón o leche condensada, sino que también vende los míticos dorayakis, la merienda por excelencia de Doraemon, que se extendió hace unos años por el país. 

Al estilo japonés, elaboran este dulce formados por dos biscochos y relleno de ingredientes tanto dulces como salados. En esta heladería se elabora de distintos tamaños y ofrecen muchas opciones de toppings como fruta de la pasión, fresa, virutas de chocolate negro, té matcha, nata montada, galleta María.

Además, este negocio es pet friendy y presenta una decoración vistosa que llama la atención. Con motivos orientales y mucho colorido. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído