Ir al contenido

Disfrutar Cádiz y Jerez sin gluten: las mejores opciones para celíacos

Cuando se tienen intolerancias alimentarias, en ocasiones es complicado encontrar sitios donde poder deleitarse con platos atractivos

Ventana con el logo 'sin gluten'.
Ventana con el logo 'sin gluten'. MANU GARCÍA

Aunque las intolerancias alimentarias están cada vez más a la orden del día, todavía resulta difícil encontrar establecimientos que ofrezcan opciones sin gluten y que conozcan todo lo necesario al respecto. Afortunadamente, cada vez son más los locales en Cádiz y en Jerez que se dan cuenta de esta necesidad y la incluyen en sus propuestas.

En la capital gaditana, El Viajero del Merkao ocupa un lugar destacado para aquellos que deben tomar alimentos sin gluten. Se encuentra en la calle Libertad, junto al Mercado de Abastos, y están especializados en atún rojo y en carnes ibéricas. Ofrecen alternativas sin gluten, y en su carta cuentan con platos creativos y originales, basadas en productos locales y de temporada, como el cachopo de atún con queso payoyo o el wok de ortiguillas. Es importante consultar siempre al personal por si cuentan con la opción sin gluten del plato en cuestión, por asegurarnos siempre.

Otro imprescindible en Cádiz es Las Niñas Veganas, un restaurante de comida vegana y sin gluten. Están dentro del Mercado de Abastos y basan su propuesta en platos de toda la vida, pero libres de lácteos y de gluten. Mención especial merecen sus versiones veganas de los clásicos potajes y los suculentos postres que suelen tener en su carta.

Si lo que buscas es una panadería y pastelería donde poder adquirir productos sin gluten, el mejor sitio en Jerez es 0% Gluten, en la calle Porvera. Cuentan con una amplia variedad de tipos de pan y también opciones para los más golosos, como tarta de zanahoria, brownie, cookies o tarta 'Red Velvet'. También tienen leche vegetal y alternativas saladas 100% vegetales.

Otro lugar destacado en Jerez es la pizzería La Roma, que tiene una carta completa específica con platos sin gluten, algo poco habitual cuando se trata de una pizzería. Se encuentran en la Avenida de la Cruz Roja y en la calle Zaragoza. Además no solo tienen pizzas o pasta, sino muchas otras opciones, como arroces.

En Jerez es también posible comer en un restaurante con estrella Michelin y hacerlo sin gluten. Se trata del famoso Mantúa, en el que adaptan buena parte de sus platos. 

Por último, una recomendación imprescindible, esta vez en Cádiz, es el mítico El Faro, donde realizan adaptaciones de platos, incluso de pescaíto frito, como señalan los sitios especializados en opciones para celíacos. 

Sobre el autor

Lo más leído