Doña Calma, donde el atún es la estrella

Miguel, Gildo y José Hidalgo regentan este restaurante donde las estrellas son el atún rojo de almadraba y los langostinos, cocinados y presentados de mil maneras

Jamón de atún en Doña Calma.
Jamón de atún en Doña Calma. MANU GARCÍA

Miguel, Gildo y José Hidalgo son los hermanos bar situado en los soportales del Edificio Los Infantes, frente a la playa de la Calzada de Sanlúcar de Barrameda. Las estrellas de la casa son el atún rojo de almadraba y los langostinos, cocinados y presentados de mil maneras. Una de sus creaciones más demandadas es el jamón de atún —“cortado muy finito”—, o también los tacos con atún y piriñaca.

Los langostinos están presentes en platos como el arroz negro meloso con choco y langostinos. Tampoco hay que obviar sus croquetas de carabineros, una receta tradicional de la familia que nunca se separa de ellos en cada proyecto, y el tarantelo de atún rojo en salsa de ostras con verdura escabechada.

DOÑA CALMA 11
Detalle de croquetas del establecimiento.   MANU GARCÍA

La carta tiene en un altar al atún, en distintas y variadas formas. Hasta en tacos. El que lleva el nombre del negocio se hace con atún rojo con piriñaca, guacamole y mahonesa de soja. La ropa vieja de corvina, el risotto verde con langostinos y setas o los canelones de carrillada ibérica al horno, tampoco pasan desapercibidos. La pasta fresca con langostinos, espinacas, tomate cherry y parmesano o el wok de udon japonés con tarantelo de atún rojo y verduras, son otras delicias de la carta.

Una familia, los Hidalgo, que hace las delicias de sus comensales también en otro de sus negocios, El Veranillo de Santa Ana, y también en La Lobera.Una familia, los Hidalgo, que hace las delicias de sus comensales también en sus otros negocios, en El Veranillo de Santa Ana, y en La Lobera.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído