Uno de los lugares clave para el turismo en Cádiz es sin duda Costa Ballena. Un sitio muy turístico por su cantidad de hoteles y apartamentos cuyas persianas solo se levantan los meses de verano, pero también una de las playas más visitadas por los gaditanos por su cercanía a varios municipios.
Y aunque te lo vendan como complejos turísticos, esta playa situada entre el Arroyo de la Ballena y el fin del término municipal de Rota e inicio de Chipiona, tiene esencia de Cádiz, sobre todo por su gastronomía. Sus chiringuitos guardan la esencia de este lugar que aguarda una de las playas más amplias de la provincia. Así que si quieres probar una de las cocinas más ricas de la zona, te recomendamos visitar estos tres lugares.
Kanguro
Uno de los más populares es Kanguro Chiringuito & Beach Club. Un sitio cuya gastronomía combina con su ambiente festivalero. Desde el restaurante, describen que su carta está basada en una cocina de mercado, donde los productos locales adquieren protagonismo con algún toque personal es el espacio principal pero no el único.
Además, tras llenarte el estómago puedes disfrutar en su preciosa terraza, donde podrás tomarte un mojito y esperar a la puesta de sol en su beach club. También puedes ‘echarte un bailecito’ en su chill out y partie lounge con el protagonismo de la música de los 80 y 90.
Calita Costa Ballena
Su cocina apuesta por los sabores más tradicionales de la gastronomía andaluza. Destaca por sus pescados y mariscos de la Bahía. Si algo destacan sus comensales en internet, es la buena calidad-precio que ofrecen en la carta. Un lugar donde comer bien justo al lado de la playa sin preocuparte porque el ticket final sea desorbitado. Es uno de los más antiguos de la urbanización, y por ello, les caracteriza el ambiente familiar en el negocio, esencia que transmiten en sus platos.
Restaurante Sol y Luna
Este lugar está hecho para ir y repetir con todos sus platos. Su carta se basa en platos donde predomina “la dieta mediterránea y la alimentación de los países nórdicos”. Cuidan con detalle sus recetas para convertir la comida en una explosión de sabores de la forma más saludable posible. Utilizan siempre ingredientes de la tierra, de proximidad cero. Sus arroces llevan todo el sabor del mediterráneo en cada bocado.
Comentarios