El Rinconcillo es un emblema de Sevilla, uno de los locales más reconocidos, por su ambiente actual... pero también por su historia. Hoy regentado por los hermanos Carlos y Javier de Rueda, su familia lleva 200 años a cargo del negocio. Ahí es nada.
Pero es que en esta ubicación ha habido otras ta-bernas antes desde 1670. Son ya 353 años de vinos, de clientela. Y sigue en plena forma. Porque sigue siendo un lugar muy querido y frecuentado por los sevillanos para reunirse, beber cerveza y tapear. Ubicado en calle Gerona, en pleno casco histórico, de su carta destacan las chacinas, las espinacas con garbanzos o las pavías de bacalao.
“Es una taberna emblemática, que dure tantísimo tiempo es una cosa totalmente in-usual. Ha ido transformándose pero la esencia se conserva. Es algo más que un simple bar, es un emblema de Sevilla”, explican los propietarios. A Carlos le gustaría que El Rinconcillo fuera recordado “por ser un sitio agradable que mucha gente de Sevilla guarde en su memoria y conserve en su mapa”.
Los mejores recuerdos de Carlos son los que guarda de sus clientes, los ya abuelos que venían con sus hijos y luego con sus nietos, “gente que se ha casado y ha venido aquí a hacerse las fotos”. Y es que, los clientes no solo acuden a El Rinconcillo a comer, es también un lugar de charlas y tertulias, una referente para muchos sevillanos.
Una visita a Sevilla prácticamente ‘obliga’ a pasar por El Rinconcillo para empaparse de sevillanía.El bar que lleva abierto desde 1670 en SevillaTexto: Valeria ReyesFotos: Manu GarcíaCalle Gerona, 40, Sevilla. Horario: lunes cerrado. Lunes cerrado. De martes a domingo de 13.00 a 17.30 y de 20.00 a 0.30 horas
Comentarios