Ir al contenido

En las mesas de las casas ya se observa un postre que se convierte en el protagonista en Carnaval y, sobre todo, cuando se acerca la Semana Santa. Es temporada de torrijas, el dulce casero que suele elaborarse con pan, leche y huevo y que alegra los estómagos desde febrero.

Hay quienes se atreven a darle una vuelta a la receta tradicional y ofrecen versiones de lo más originales. Es el caso de Rafael Candón y Noelia Begoña, el matrimonio jerezano al frente de Masa Madre, un establecimiento que se instaló en septiembre de 2019 en el Parque Atlántico para devolver "el pan saludable" a los hogares. Con el tiempo, se han ganado el cariño del público y ya cuentan con dos establecimientos más, en la avenida Tío Pepe y en la calle Amianto.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Además de elaborar más de 50 panes especiales, decidieron innovar con las torrijas. A la fórmuca clásica, se suman combinaciones especiales que llaman la atención en su vitrina. Así, llevan tres años usanto panes e ingredientes que, a priori, nunca se imaginarían encontrar en este dulce. 

Sabores para todos los gustos

Juegan con rellenos como la crema Lotus, la nata, Oreo, Kinder o trufa. Además se han inventado la "torrija libro", que es como denominan a un brioche de mantequilla cortado para poder rellenarla. 

En su listado de sabores tienen las emborrachadas en leche y vino, con galletas trituradas en lugar de miel o con crema catalana y yema. También prueban a hacerlas con pan de avena o un brioche de nueces y fruta escarchada. Imaginación no le falta a este matrimonio que también ofrece mini torrijas de chocolate para quienes se empalagan rápido.

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído