Seas visitante o residenten en Jerez, no debes perderte la visita a la Hacienda Vistahermosa, en el cerro del Corchuelo, contando con la mayor altitud de la zona y en la que se alza imponente las Bodegas Luis Pérez.
Sus viñedos, donde más temprano comienza la vendimia en el Marco, comprenden 25 hectáreas y esta extensión se ocupa en su mayoría por viñas de seis variedades de uvas tintas que dan lugar a exquisitos vinos de la tierra de Cádiz y de la Denominación de Origen Jerez, además de los muy de moda vinos de pasto.
Pero aparte de sus vinos, la experiencia de tour con cata es espectacular. Prueba de ello es que, semana tras semana, agota sus plazas. "Proponemos una visita muy completa por todas las instalaciones para conocer paso a paso la elaboración de nuestros vinos. Entre cepas empezamos relatando cómo fueron los inicios de esta bodega familiar", ofertan desde la bodega.
A continuación, aseguran, "explicamos las características del suelo, la poda y la vendimia. El recorrido continúa por la zona de vinificación acompañada de una explicación didáctica. Por último, mostramos la sala de barricas. El broche final de esta experiencia enológica es una cata comentada de una selección de cuatro de nuestros vinos de autor que acompañamos con quesos e ibéricos de la tierra de Cádiz.
"Para esta actividad —advierten— ofrecemos vinos de pasto y tintos de la Tierra de Cádiz, no ofrecemos jereces en esta experiencia. Pueden degustar jereces comprando una copa". La visita puede ser en cinco idiomas: español, inglés, alemán, italiano o francés.
El horario es de lunes a viernes en dos pases: 11.30 y 13 horas; y los sábados a las 11.30 horas. El precio por persona es de 25 euros, mientras que los niños tienen una entrada a 10 euros.