Esta es la fecha hasta la que no vas a poder catar este templo de la gastronomía de Sanlúcar

El emblemático negocio hostelero sanluqueño cierra por vacaciones más de dos meses y no volverá al encuentro con sus clientes hasta el 21 de marzo

Vistas desde el interior de Casa Bigote, en Bajo de Guía, Sanlúcar.

Finiquitadas las Navidades son muchos establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz que aprovechan para dar cerrojazo temporal y recargar pilas con vistas al reinicio de la temporada más fuerte, ya enfilando la Semana Santa y la primavera. En invierno, los visitantes bajan y los negocios se vuelven difícilmente rentables.

Hay iconos de la gastronomía provincial que, directamente, hacen un reset no porque no puedan seguir llenando sus salas, sino porque directamente hacen parada técnica para rearmarse y cargar de nuevo pilas. Es el caso de Casa Bigote, que anuncia en sus redes sociales que se marchan de vacaciones "del 7 de enero al 20 de marzo, ambos inclusives".

"Nos vemos el viernes 21 de marzo con las pilas cargadas. Muchas gracias por vuestra espera y la gran temporada de la que hemos disfrutado", señalan desde la casa de los reyes del langostino de Sanlúcar. 

"A por un merecido descanso, campeones", "A disfrutar familia" y "Bajo de guía no será lo mismo sin vosotros, os echaremos de menos aunque comprendemos que necesitáis ese descanso. Un saludo y disfrutad", son algunos de los mensajes que los fieles seguidores de Casa Bigote han dejado en sus redes sociales. Síntoma de la buena salud del negocio y señal del buen hacer que dejan tras de sí tras otra larga temporada que ahora toca a su fin. 

Casa Bigote está regentada por la tercera generación. Hoy ha alcanzado las mejores cotas de calidad en la cocina y en el servicio; es una absoluta referencia en ese paseo de Bajo de Guía. Prueba de sus increíbles vistas y de sus langostinos pueden dar todos los presidentes del Gobierno de España, que han pasado por sus instalaciones de forma inolvidable. 

La cocina marinera de Casa Bigote es la esencia de este establecimiento, una especialidad que viene dada desde sus orígenes y que se respeta al cien por cien.