Un maestro heladero ha conseguido que Cádiz resuene en el sector de los helados en todo el mundo. Carlo Guerriero ha logrado asomar la cabeza en el ranking del Gelato Festival World Ranking, clasificación que reúne a más de 3.000 heladeros de todo el mundo. Este italiano de Venecia está de enhorabuena desde que conoce que está en el séptimo puesto con 175 puntos y 2 coronas.
Los sabores que elabora en su heladería La Cremeria Gelato Italiano han encandilado al jurado de esta convocatoria impulsada por Gelato Festival World Masters, Carpigiani y Sigep Italian Exhibition Group. Fue hace 13 años cuando Guerriero abrió este local que regenta con su mujer, Carmen, desde la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos.
Llegó a la capital gaditana para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Cádiz y se quedó tras encontra el amor. Actualmente compagina su doctorado en Biomoléculas con su propio necogio, un obrador que ya ha alcanzó reconocimiento mundial cuando en 2022 quedó subcampeón en este Mundial de los mejores profesionales del sector.
La Cremería es la única heladería andaluza del top mundial, pero no la única española. Véneta Gelato Italiano de Valencia también ha sido incluida en la lista, concretamente, en el quinto puesto con 186 puntos y 3 coronas. En esta cladificación, el oro es para Adám Fazekas, de la heladería Fazekas Cukrászda de Budapest, en Hungría, con 227 puntos y 3 coronas; mientras que la segunda posición para la italiana Giovanna Bonazzi, de La Parona del Gelato, en Parona (VR), con 213 puntos. La tercera también es una mujer, Savannah G. Lee, de Savannah's Kitchen de San Francisco, California, con 208 puntos.
En esta edición, un total de 1.278 heladerías han logrado la puntuación máxima y han entrado 681 nuevos profesionales. Estos han estado participando en fases de selección durante tres años, entre 2021 y 2025. En cambio, otros negocios se han quedado fuera. En cuanto a las coronas, que da prestigio, son 61 heladeros los que las han obtenido, 5 con 3 coronas, 24 con 2 coronas y 32 con 1 corona.
Comentarios